El ministro de Deportes Francisco Camacho, anunció el megaproyecto en el Seybo de una pista de atletismo, una obra anhelada para la comunidad La Higuera, que ha dado varias figuras de este deporte y en una época de esplendor para el atletismo dominicano.
Camacho dijo que serán remodeladas la del Estadio Olímpico Félix Sánchez, la Pista de Calentamiento, la de las provincias de La Vega, Espaillat, Valverde, San Juan de la Maguana y Barahona están en la lista para ser remodeladas.
En los próximos días, Camacho anunció que se abrirán las licitaciones. La de San Pedro de Macorís, dijo, es una posibilidad, pero “se va a estudiar”.
La protección de esas instalaciones ha sido un tormento para cualquier funcionario que encabece el Miderec. Es por eso que Camacho pidió un “reglamento de uso” de esas obras. Pero además planteó la creación de “un seguro” para las pistas y así el que desee usarla “tendrá que presentar un seguro, si hay algún fallo, el seguro tendrá que responder” o en caso contrario “a los tribunales”.
Sobre el origen de los fondos para la remodelación y construcción de las pistas expresó que “el presidente de la República, Luis Abinader, nos está apoyando transfiriendo esos tipo de recursos”.
Por la federación ,Suero Correa aplaudió el anuncio, el cual, dijo, había esperado “pacientemente para recibir una noticia como esta”.
El federado, después de agradecer, hizo entonces una petición: “Pedir que al contratar una pista de calidad, se pueda contratar un protector de calidad” de esas instalaciones, sin que eso signifique rechazar el montaje de espectáculos, algo que se hace en distintas partes del mundo.
Sánchez dijo que con esas pistas también se fortalecerá “la cantera” de atletas, que por falta de pistas, no tendrán que ser enviados a la capital y así también servirá para “el desarrollo” de los entrenadores. “Viene 2026 rápido y vamos a subir a esos podios”.
Otras historias
Estrellas Orientales contrataron al cubano Yasiel Puig
’Las Reinas del Caribe' buscarán sexto oro consecutivo en Juegos Centroamericanos
Petromacorisano se convierte en primer dominicano lanza juego perfecto en Grande Ligas