Tras producirse un incidente el pasado martes entre haitianos violentos con armas blancas que enfrentaron a policías de la unidad de Control Migratorio, tropas militares y de la Policía Nacional acudieron a primera hora de este jueves en un operativo en la Ciudad Juan Bosch, capturando 385 haitianos que serán depurados para su posterior repatriación.
El director de Migración, Enrique García, advirtió que esa institución no tolerará que ningún extranjero, en condiciones de ilegalidad, sin importar la ciudadanía que ostente, enfrente con violencia a las autoridades que están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales. “Todos los haitianos detenidos fueron conducidos al Centro de Detención de la institución en el Vacacional de Haina”, aseguró García.
Enfatizó que Migración protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional, y enfrentará en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas.
García dijo que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución y les advierte a los vándalos extranjeros y por demás ilegales, que les caerá todo el peso de la ley y la justicia y responderán por sus actos vandálicos.
foto : Listin Diario
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México