En muchas maneras, la nación extranjera más importante con que trató Israel fue Egipto. La gran importancia de Egipto ha sido trata en Génesis y Éxodo (los dos primeros libros fundamentales).
Egipto fue empleado por Dios como la gran protectora de la nación de Israel en su infancia (Gn.42-50). Posteriormente, Egipto se tornó en la gran perseguidora de Israel, causando así la portentosa exhibición del poder de Dios (Ex.5-4). Después del éxodo de Egipto, la nación de Egipto siguió afectando a Israel y a la política exterior de Israel en los siglos siguientes.
Durante los tiempos del Antiguo Testamento después del éxodo (144-400 a.C.), Egipto nunca llegó a ser una potencia mundial como Asiria y Babilonia. Sin embargo, fueron en ocasiones una espina en el costado de las potencias mundiales. Se unieron a otras naciones para resistir a los asirios, luego a los babilonios, y posteriormente a los persas. En algunas ocasiones, sus acciones afectaron directamente a Israel (p.ej.,2 R.23:29, la muerte del rey Josías).
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD