Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Dos hombres de SPM permanecen desaparecidos en el mar Caribe; se iban en yola a PR

Por Maximiliano Quiñones Díaz
San Pedro de Macoris.- A medida que pasan las horas y los días, las autoridades de la Armada Dominicana (Antigua Marina de Guerra), con barcos y helicópteros, con la ayuda de guardacostas de los EE.UU. van perdiendo las esperanzas de encontrar con vida a 15 personas que a bordo de una yola zozobraron el pasado jueves a unas 25 millas náuticas de la zona costera del municipio Juan Dolio-Los Guayacanes de esta provincia.

 

Los náufragos, unos 23 en total, hombres y mujeres partieron desde la playa de Los. Guayacanes-Juan Dolió, con destino a Puerto Rico, pero el mal tiempo, que produjo olas anormales viró la frágil yola.

También los familiares de las quince personas que no aparecen han comenzado a perder las esperanzas de que sus parientes puedan ser hallados con vida
Mientras fueron rescatadas unas 8 personas, entre ellos Miguel Ángel de la Cruz "Joselo" un peluquero de 28 años.  Permanecen desaparecidos: Bernis Lamou Marte (Kuni), de 31 años, padre de una hija de 5 años. También, Francis Eury Rosario (Bole), de 43 años, padre de cuatro hijos. Su actual esposa, Virginia Troncoso, está embarazada. Los tres residen en la sección Punta de Garza

De acuerdo a informaciones, el Jefe del viaje a Puerto Rico, era un tal "Chiche", natural de Puerto Plata, quien junto a su mujer tampoco aparecen y se cree que se ahogaron. Los frustrados viajantes en su mayoría procedían de Santiago, Montecristi, Nagua, Villa Mella, Licey al medio , Castillo y San Pedro de Macorís. Habrían pagado entre 700 y 800 dólares al organizador conocido como "Chiche". Los rescatados con vida son: Criselda de la Rosa Rondón, de 43 años, Josefina Recio de 30. Santos Israel Pérez, de 31, Claudio Tapia, de 28, Juan Carlos Peralta de 18 y Vicente Prado, de 24.

Luego de su rescate algunos en mala condiciones con quemaduras y deshidratado, fueron llevados al hospital público regional de esta ciudad, de San Pedro de Macorís. Dr. Antonio Musa Dip, donde fueron atendidos y ya restablecidos fueron entregados a sus familiares.