Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Los juicios comenzarán por la casa de Dios

En SPM predican otro Cristo, Otro evangelio y otro Espíritu
Por el Pablo de Tarzo

(El Emisario)
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente".


"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo".

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: "Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".

Pues busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo".

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombres; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo".

"Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el Judaísmo, que perseguí sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres".

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su hijo en mí, para que yo el predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre", ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco".

Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro y permanecí con él quince días; pero no ví a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Después fui a las regiones de Siria y Cilicia, y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oí decir: "Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí".

(Gálatas, Cap.1, versos del 6 al 24).
"No todo el que me dice Señor, entrará en el reino de los cielos"

"Los juicios comenzarán por la casa de Dios".
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios? Y: "si el justo con dificultad se salva, ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador?
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien".
(1ra. De Pedro C ap.4, versos 17 al 19).

"Los sellos"
"Mire cuando abrió el sexo sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros, y escondenos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero", porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
(Apocalispsis, Cap.6, versos del 12 al 17).