Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

¿Increible? No han asesinado a nadie en DN en los últimos 5 dias

Policía lo atribuye a chequeos preventivos hace en la Capital

Imagen de archivoPor: RUDDY GERMAN PEREZ. Santo Domingo. Ninguna persona ha sido asesinada en los últimos cinco días en el Distrito Nacional, en hechos de violencia o de delincuencia, situación que no se registraba desde hacía tiempo.

Periodistas de El Nacional consultaron hoy los registros de la Policía, ante la falta de información en torno a la violencia y la delincuencia en las últimas 144 horas, comprobando que desde el pasado sábado ninguna persona ha sido asesinada en sectores Distrioto Nacional.

La curiosidad de los comunicadores surgió debido a que desde el sábado la oficina de relaciones públicas de la Policía no ofrecía información sobre ningún hecho de violencia de relevancia en el centro de la Capital.

Igualmente los hospitales del Distrito Nacional, como el Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello tampoco registraban víctimas de la violencia y la delincuencia desde el sábado.

La situación se produce desde que el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, estableció nuevas estrategias "redireccionó" la forma de chequeos de vehículos, motocicletas y sospechosos en el Distrito Nacional.

El hecho coincide además, con la entrega de nuevas unidades motorizadas a los miembros de la Policía que realizan sus labores de patrullaje en el Distrito Nacional.

Los miembros de la Dirección Regional Central del Distrito Nacional de la Policía hacen mayor énfasis en sus chequeos de los vehículos y personas que tienen un perfil sospechoso, los cuales son requisados en forma minuciosa.

Igualmente los agentes del orden mantienen al día "un mapeo" de las zonas de mayor nivel de violencia y de las horas en que ocurre el mayor número de hechos delictivos para reforzar las labores de vigilancia.

El mayor general Polanco Gómez ha dado instrucciones a los agentes de la Dirección Regional del Distrito Nacional, que dirige el general Neivis Luis Pérez Sánchez, para que con su labor hagan las calles más seguras y los ciudadanos puedan circular libremente sin temor a ser asaltados.

Las personas requisadas que están correctamente y que no tienen ningún asunto pendiente son dejadas en libertad en el mismo lugar de la requisa.