El campo nuboso que acompaña a Irene seguirá incidiendo con lluvias sobre algunas provincias en RD.
Ramón Urbáez. San Cristóbal. Mientras se producen copiosos aguaceros, varios ríos y arroyos se han desbordado en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, aislando varias comunidades y provocando daños a la agricultura.
El río Nigua anegó esta madrugada numerosas viviendas en los barrios 24 de Abril, Jeringa, Las Flores, Los Molina y Madre Vieja y los moradores temen que las aguas puedan continuar subiendo porque han arreciado las lluvias en la zona.
Moradores de la zona temen que se encuentren personas ahogadas por los desbordamientos, ya que el río penetró a las viviendas mientras dormían.
También en el municipio de Yaguate la crecida de un arroyo ha afectado a un grupo de viviendas y en la comunidad de Pajarito decenas de familias amanecieron en la calle.
Hay informes de que las comunidades de Rancho Arriba y otras de San José de Ocoa están aisladas. En esta última comunidad, la crecida del río Ocoa afectó el puente que comunica con el municipio de Sabana larga y decenas de personas fueron evacuadas.
Muchas personas que viajaban al sur del país han optado por devolverse debido a la falta de visibilidad por los aguaceros.
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México