Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

PN le da “pa’ bajo” a supuesto delincuente en Los Multifamiliares

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una patrulla de la policía local ultimó en la madrugada de este miércoles a un hombre a quien dice haber sorprendido tratando de penetrar a una banca de lotería en el sector Los Multifamiliares.

El muerto ha sido identificado y su cadáver permanece en la morgue del hospital Antonio Musa.

Según el informe policial, una patrulla de la unidad especial Lincen lo descubierto tratando de penetrar a la Banca Colombo, en el referido lugar, en compañía de otra persona no identificada, quien logró escapar conduciendo una motocicleta.

Agrega que al notar la presencia policial, emprendieron la huida en una motocicleta AX 100 de color negro y al llegar a unos 600 metros el que iba en la parte trasera disparo contra la patrulla repeliendo éstos la agresión y ocasionándole las heridas que presenta.

Añade que se le habría ocupado una pistola Bersa calibre 9 milímetros con su cargador y dos cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos, además de una mochila conteniendo en su interior varias herramientas y un pasamontaña de color negro.

Entre las herramientas ocupadas en el interior de la mochila figura una cizalla, dos pedazos de tubo, dos alicates, tres destornilladores, un cuchillo de cocina de aproximadamente tres pulgadas, tres llaves de mecánica, una de las denominadas y un par de guantes de color gris.

En el lugar del hecho fueron recolectados cinco casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil, según dice el informe.

Agrega que dicha arma, al ser depurada, no figura en el sistema.
El occiso tiene aproximadamente de 25 a 30 años, es de color indio claro y vestía pantalón jean de color negro, camisa manga larga rojo vino y tenis de color marrón.
Tenía tatuajes en ambos brazos, uno con el nombre de Sofía y en la espalda uno con el nombre de Edward.

El cadáver permanece en la morgue del hospital Antonio Musa.

Fuente: Francis Aníbal