SAN PEDRO DE MACORIS. La policía local informó hoy a EL HIGUAMO DIGITAL que un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación murió luego de sostener una riña con otro dentro del recinto penitenciario.
El muerto fue identificado como Rafael Manuel Zarzuela (Landri), de 51 años, quien residía en la calle Jacobo Majluta del sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
Según el informe policial, Landri falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Antonio Musa.
Su cadáver fue examinado por el médico forense, doctor Magdaleno Consoró, quien certificó que presenta trauma contuso en varias partes de su cuerpo.
Los agentes que llevaron el cadáver de occiso al Musa dijeron que murió tras una riña dentro del recinto con el también recluso Dimitrios Tsolis, nacional griego de 57 años, residente en el Residencial Villa Olímpica de Santiago.
Los oficiales policiales de investigaciones criminales dijeron que el hoy occiso utilizaba el teléfono público del recinto y el victimario le pidió que le dejara utilizarlo, se negó y ahí se originó un forcejeo entre ambos.
De acuerdo a esas declaraciones, el sub director del centro Juan José Ogando intervino en el problema, y en un descuido, ambos volvieron a sostener otro forcejeo, por lo que el nacional griego le empujó, cayó al piso y .sufrió las heridas que el posteriormente le causaron la muere.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD