Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Hatuey: con una alianza mínima de la oposición se saca del poder al PLD en el 2016

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, afirma que no ha salido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que el país requiere de una alianza mínima de la oposición para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2016.

En entrevista concedida a Listín Diario, el político expresa: "Yo creo que el país requiere de una alianza mínima de la oposición y ojalá que tanto Mejía como Vargas puedan entenderse y comprendan que no tienen derecho a estar contribuyendo a dividir más a la oposición."

Cuando Miguel Vargas dice que el que se va del PRD fracasa, está negando la realidad de cuando Juan Bosch se fue del PRD en el 1973 para fundar el PLD, organización que gobierna en el país.

El país, expresa, demanda una unidad, pero una unidad trasparente que sea capaz de galvanizar un acuerdo que permita la salida del PLD del gobierno.

¿Cuál es la salida?
Si en definitiva razonan y son capaces de una unidad mínima, sacan al PLD del gobierno, si no remacharán las cadenas, entiende el dirigente político.

"Yo creo que cada quien puede crear el aparato diablo I, diablo II, papeluces; pueden crear lo que quieran o mantener lo que existe, ese no es el tema; el tema es que ellos dos entiendan básicamente que para poder sacar al PLD del gobierno requieren un acuerdo mínimo", respondió De Camps sobre la Convergencia Democrática que impulsan Mejía y Luis Abinader.

Y el acuerdo mínimo se produce a su juicio con puntos básicos, con tolerancia, transigencia y hasta con la capacidad de generosidad que el país demanda.

Pero está consciente de que la división en el PRD radica en que tanto Miguel Vargas como Hipólito Mejía persiguen el mismo fin: la candidatura presidencial, lo que observa será aún más difícil con las mentalidades de ambos dirigentes.
Básicamente es un problema de ambiciones personales de dos empresarios, a los que dice aprecia personalmente, pero que tiene que decirles las verdades.

En el 2016
Para el 2016 el presidente Medina va a dar garantía de que no va a usar los recursos del Estado como ha sucedido en ocasiones anteriores y eso es saludable, vaticina De Camps.

Cuando tú ves todas estas aspiraciones en el PLD se justifica porque la "garata con puño" que hay en el lado de la oposición y específicamente en el PRD, es lo que le abre las puertas a la continuación del régimen peledeísta.
"No es verdad que solo Fernández podría ganar la Presidencia por el PLD con la oposición dividida, cualquiera podría", afirma De Camps.