Santiago.-Las autoridades persiguen a la madre de un niño de seis años de edad al que le quemó las manos colocándosela en la hornilla de una estufa.
La acción fue tomada por la progenitora, no identificada por las autoridades, como castigo debido a que momentos antes le había reclamado al pequeño que no jugara con basura. El caso ocurrió en el barrio San Antonio, del sector Cienfuegos.
El menor fue rescatado por el pastor Pablo Ureña, del Programa Niños con una Esperanza, quien lo entregó ante la Fiscalía. El niño fue enviado a un centro de salud para curarle las heridas dejadas por la quemadura. Además comenzarán a darle tratamiento psicológico
El pastor Pablo Ureña informó que tras recibir la denuncia decidió acudir en auxilio del menor. Dijo que al parecer la mujer escapó tras conocer que acudirían a poner la denuncia en su contra.
Mujer lanza a su hija desde vehículo en movimiento
Dajabón.- Fue internada en el hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, una niña de nacionalidad haitiana de menos de dos años, la cual fue lanzada desde un vehículo en marcha, presuntamente por su madre quien fue detenida.
La extranjera Sira Pie, madre de la niña y residente en Juana Méndez-Haití, fue detenida por un miembro del Ejército, luego de que la misma arrojara la menor por la puerta de un vehículo en momentos que cruzaba por el sector La Fe de esta ciudad.
La niña fue llevada al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, donde fue dejada en observación debido a los traumas y contusiones que recibió en la frente, espalda y otras partes del cuerpo al caer a la autopista.
Fuente: El Caribe
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México