EL RANCHO, EL SEIBO.- La mujer más anciana de la provincia de El Seibo alcanza 116 años, tiene una lucidez asombrosa, recordando episodios de su vida y narrando historias de "Los Gavilleros del Este", a quienes dio refugios cuando eran perseguidos por el Yanqui Invasor en el período (1916-1922).
"No quiero morir sin conocer a Danilo Medina, me dicen que es un presidente bueno, que ayuda a la gente", dijo Bartola Cornelio.
La longevidad de Bartola Cornelio, viuda Sosa es impar y ella misma asegura que no hay otra mujer más vieja que ella en El Seibo.
La anciana, nacida el 10 de julio de 1898 y que en su larga vida procreó con el hacendado Gayetano-Tano-Sosa (Fallecido), nueve hijos, tiene 33 nietos, 9 biznietos y 4 tataranietos.
DIETA
La centenaria mujer narra que nunca ha sufrido una enfermedad grave y asegura que el secreto para su longevidad es comer de manera saludable carne y leche todos los días.
Bartola desayuna víveres con bacalao y huevo frito o hervido; almuerza arroz con carne de res o pollo y cena con sándwich con tomate y queso. No come productos enlatados. "El que no come se muere pronto", dijo.
Pese a su avanzada edad conserva una excelente memoria, escucha nítido y no tiene problemas para hablar. Conserva su pelo lacio, pero la edad le han ido cerrando los ojos.
Fuente: atacando.net
Otras historias
SPM deplora apoyo alcalde Raymundo Ortiz a Reforma Fiscal
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Presidente Abinader inaugura hotel suite en Casa de Campo