Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Campesino afirma quieren desalojarlo de tierras que ha cultivado por décadas y tirarlo a la calle

Santo Domingo.- Un jornalero del asentamiento AC-149 del proyecto "La Palmilla", en Haras Nacionales, denunció que autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) amenazan con despojarlo de su vivienda y las tierras que ha trabajado por más de 26 años.

El señor Roberto William Moscoso Valdez detalló que hace 26 años el IAD le asignó una porción de 2 tareas de tierras las cuales mantiene sembradas de cerezos, aguacates y rulos, entre otros rubros, con el objetivo de completar el sustento de su familia.

El campesino lamentó que a pesar de tener 28 años como empleado de esa dependencia del Estado donde, a su juicio, gana "un sueldo de miseria", ahora se le comunicó que debe abandonar sus tierras y una vivienda que construyó allí "con mucho sacrificio".

Reveló que en fecha 27 de Junio del pasado año 2013 el actual Director General de IAD, Ingeniero Alfonso Radhamès Valenzuela, instruyó al Departamento de Distribución de tierras para que se le asignara 30 tareas y se le construyera una vivienda, como condición para entregarle a la institución los a predios que ocupa.

Pide que el Director del Instituto Agrario Dominicano cumplir su palabra, tras asegurar que funcionarios del IAD le quieren sacar por la fuerza de su casa y de sus tierras para asignárselas a la Asociación de Sembradores de cerezas del asentamiento La Palmilla.

"Si se cumple la amenaza de desalojarme de las tierras que trabajo y de mi casita, así como de cancelarme del IAD, entonces no sabré a donde ir con mi familia, que ahora vive momentos de angustias por esta amenaza", expresa con nostalgia. Dijo que a pesar de todo, cuenta con el apoyo de las juntas de vecinos, las Iglesias y todo el sector de la Palmilla en el Municipio Santo Domingo Norte.