Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Personas de diferentes sectores estaría cobrando en la Alcaldía de SPM “sin trabajar”

Entre ellos presidentes comités intermedios PLD
De acuerdo a rumores y comentarios salidos de la boca de regidores, del PRD, PLD y del PRSC en el Ayuntamiento, asi como de empleados, asesores y colaboradores cercanos al sindico arquitecto Tony Echavarría Peguero, el ejecutivo municipal, tendría una nómina especial que trata de manera administrativa donde tiene cobrando sin trabajar en el cabildo, a un gran número de personas.

Entre los que supuestamente estarían cobrando en el Ayuntamiento de esta ciudad, sin ejercer ninguna función, estarían, la funcionaria de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, del PLD, la sindicalista Mayra Jiménez, con 50 mil pesos; lo mismo que un miembro de una prestigiosa familia cristiana de esta ciudad, con 40 mil pesos, como asesor religioso del alcalde Echavarría Peguero.

Además de acuerdo a todos esos rumores (sin confirmación), estarían cobrando de manera administrativa, unos 50 religiosos cristianos, con "sueldos", oscilantes entre 10, 15, 20 y 25 mil pesos. Esos mismos rumores agregan, que otros 50 dirigentes o miembros de juntas de vecinos, estarían supuestamente cobrando, vía administrativa en el cabildo, sueldos, entre 10, 15, 20 y 25 mil pesos al mes.

Lo que dicen algunos regidores del PRD, además agregan que el alcalde Tony Echavarría, mantiene cobrando en una nómina personal, a dirigentes y presidentes de comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asi como dirigentes y militantes del PRSC, por supuestos acuerdos con el Senador del PLD José María Sosa y el ex Senador del PRSC, y el doctor José Hazim Frappier (Josecito), y con Lila Alburquerque.

Los regidores del PRD, que han ofrecido parte de estos datos de manera confidencial, se quejan de que mientras el síndico, tiene a gente del PLD y del PRSC, cobrando, la mayoría de los del PRD que lo ayudaron a mantenerse como síndico por tres períodos, son ignorados, maltratados, humillados, y los que han logrado un "trabajito", son cancelados por órdenes de Tony Echavarría, de una manera altanera y prepotente.

Los supuestos acuerdos políticos de Tony Echavarría, con José María Sosa, Mariano Morla, del PLD; Josecito Hazim y Rafaela –Lila- Alburquerque del PRSC, le han permitido al sindico, perteneciente a la facción de Miguel Vargas Maldonado, mantenerse por tres períodos, ya que alegadamente, estos han mandado a votar en la boleta del PRD a peledeistas y reformistas por Tony Echavarría