Richard QuiñonesSan Pedro de Macorís. Entre lágrimas y llantos, profunda tristeza y la consolación de Dios, amigos y familiares, la señora Petronila Feliciano llora desconsoladamente los restos mortales de uno de sus cinco hijos, Jandy Santana, al que definió como "una joya y ejemplo para los demás".
Apenas puede hablar, sus palabras son difíciles de escuchar con claridad, pide agua y luego de varios segundos vuelve a manifestar con llantos su tristeza; su dolor no cede, no termina, pero tiene tiempo y en todo momento que manifiesta las virtudes de su retoño, Jandy.
"Ay Ay Ay, sigan el ejemplo de mi hijo. Ay ay ay Dios mío que joya te llevaste, en qué te fallé Dio mío", se pregunta.
El ambiente está cargado de nostalgia, se respira en una atmosfera de dolor, sufrimiento y desconsolación. "Por qué te fuiste tan joven y con tanto futuro por delante, ay Dios mío, no es justo", medita uno entre las decenas de personas presentes en el velatorio.
El escenario es la vivienda número 33 de la calle Eduardo Mañón del sector Santa Fe, casa paterna del novel ingeniero graduado con honores en la Universidad Central del Este (UCE) y considerado por sus familiares y amigos "joven ejemplo, estudioso y trabajador". Murió en una explosión ocurrida el pasado viernes en las instalaciones de la empresa Cemex Dominica.
"Estaba haciendo una pasantía en Cemex y cuando lo fijaron se puso muy feliz, ignorando que días después, allí encontraría la muerte", expresa otro de los asistentes.
Luis Alberto Santana, pariente del fallecido, habla con este reportero y sobre el origen del accidente que provocó la muerte de su hermano menor dice: "Solo Dios, mi hermano y el otro herido saben lo que realmente pasó, esperamos que se pueda llegar a la verdad y se conozcan las causas de este accidente laboral".
Agregó que los médicos desde que observaron el estado en que llegó el paciente le dijeron que solo un milagro le salvaba la vida. "Mi hermano sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, en el cuello de tercer grado", dice con tristeza.
Jandy, de 24 años, era parte del matrimonio entre los señores José Antonio Santana Sosa y Petronila Feliciano que procreó cinco hijos: Jandy (fallecido), Baldomero, Luis Alberto, Ana y Gleny.
Su cadáver será sepultado hoy a las 4:00 de la tarde en la Necrópolis San Pedro, próximo a Santa Fe.
El periódico El Higuamo digital, su director, Richard Quiñones y demás compañeros de la promoción Generación-911 del Colegio Episcopal San Esteban expresan por esta vía las más sentidas condolencias a los familiares de Jandy Santana. ¡Paz a sus restos!
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD