Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Miles de cristianos evangélicos “abarrotan” calles de SPM en el Día Nacional de la Biblia

San Pedro de Macorís.- Miles de cristianos evangélicos desfilaron ayer por varias calles de esta ciudad en celebración por el Día Nacional de la Biblia.

La marcha inició en el Complejo Deportivo y recorrió las avenidas Mauricio Báez e Independencia, además de las calles José Rojas, Virgilio Díaz Ordóñez, General Cabral, Maximiliano Gómez. Finalizó a las 6:00 de la tarde en el estadio Tetelo Vargas.

Se realizaron clamores en los sectores: Los Cuatro Caminos, frente a la Direccion Regional Sureste de la Policía, en el Parque Duarte, en el Ayuntamiento Municipal, en la General Cabral, además de la Maximiliano Gómez del Barrio México y frente al Hospital Antonio Musa.

Los cristianos entonaron cánticos y elevaron consignas en favor de Jesucristo y en contra de Satanás.

En la actividad religiosa fueron vistas patanas decoradas por diferentes iglesias, en las que iban cristianos entonando sus canciones a diferentes ritmos y agrupaciones musicales.

Participaron, el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de aquí, reverendo Jesús Tavárez, senador José María Sosa, la diputada Juana vicente y el alcalde Tony Echavarría, los regidore, como Luis Gómez, Maribel Carrero y otros.

Pastores de diferentes iglesias evangélicas de aquí fueron vistos marchar y algunos hablaban por medio de las bocinas colocadas sobre los vehículos.

Instituciones como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal y la Policía Nacional, estuvieron representados en la actividad realizada bajo el candente sol de la tarde del sábado 28 de Septiembre.
Muchos agentes policiales fueron vistos uniformados participar a pie en medio de la actividad con sus biblias en las manos.

Los líderes religiosos que la organizaron mostraron satisfacción por el apoyo brindado por la comunidad evangélica a la actividad.

Fuente: Francis Aníbal