Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Familiares agradecen solidaridad ante muerte de petromacorisana en NY

Víctor Manuel Quiñones

 

San Pedro de Macorís.- Profundas muestras de dolor se produjeron en el condado del Bronx, Nueva York y en esta ciudad de San Pedro de Macorís (SPM), la ocurrencia de un fuego que afectó a una prominente familia, con lazos políticos, sociales y culturales, que dejó a una persona muerta y otras tres heridas.

La víctima mortal de este voraz incendio, ocurrido el pasado 12 de julio, fue Enriqueta Lamarche Morales de Vélez (Ketty), de 55 años, mientras heridos fueron, su esposo Ramón Vélez Jr; su suegra, Martha Morales de Matos y su nieta Reyna, de 5 años.

Los heridos tuvieron que recibir atenciones médicas de emergencia por las quemaduras sufridas y el humo que inhalaron.

Lamarche Morales, fue hallada inconsciente en el tercer piso declarada fallecida en el Centro Médico Jacobi. Vélez es hijo del señor Ramón S. Vélez, una persona de transcendencia social, política y económica en "La Gran Manzana".

Hay informaciones de que la niña, fue quien pudo abrir las ventanas para que saliera el humo, también se afirma que hubo algún tipo de negligencia (tardanza) en llegar los bomberos ya que se había llamado con mucho tiempo al 911.

La señora Lamarche era muy querida y apreciada al igual que su madre y toda su familia. Ketty fue sepultada en el cementerio local de NY.

Doña Ketty era madre de tres hijos, parte de cuatro hermanos, era la única hembra.

Sus parientes, doña Marthita y su esposo, don Juan R. Matos Ortiz, antiguo director del desaparecido periódico Macoríx-Nueva York y demás familiares agradecieron la solidaridad y muestras de dolor manifestada hacia ellos tanto en NY como en SPM.