Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Piden buscar autores crimen contra periodista José Silvestre, de La Romana

Cadáver de periodista asesinadoPor Víctor Ml. Pérez Quiñones. El secuestro y posterior asesinato de tres balazos, del periodista romanense José Silvestre, ha consternado a toda la clase periodística del país, comenzando por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prenda (SNTP).

De acuerdo a informes preliminares, el comunicador y productor de dos espacios televisivos en su pueblo natal, La Romana, había confrontado problemas con el fiscal romanense y en una oportunidad fue agredido en un tribunal por él así como por un juez.

El periodista había dicho que el fiscal estaba ligado al narco, por lo que fue acusado por Difamación e Injuria por el magistrado. En tres ocasiones fue apresado y enviado a la cárcel y la última vez fue liberado por el pago de una garantía económica de 100 mil pesos.

En esa oportunidad, el periodista José Silvestre, responsabilizó al fiscal y al juez de La Romana, como responsables de cualquier cosa que le pasara.

Su cadáver con tres balazos, dos en el cuello y uno en el abdomen, fue encontrado en unos motes del lugar conocido como El Peñón, a unos 5 kilómetros de San Pedro de Macorís.

Se dijo que estaba parado frente a un hotel, en La Romana, esperando un vehículo, cuando sus captores y posteriormente verdugos (cuatro hombres) llegaron en una jeepeta color dorada o blanca y a punta de pistola lo obligaron a montarse en el vehículo.

Aunque llegó a forcejear con los 4 secuestradores José Silvestre, fue montado en la jeepeta y trasladado al lugar donde lo mataron de tres tiros.

De su lado, director de este periódico EL HIGUAMO, licenciado Víctor Ml. Pérez Quiñones, condenó el crimen, y, pidió al presidente Leonel Fernández, ordenar al jefe de la Policía Nacional y al Procurador General de la República una exhaustiva investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de este horrendo asesinato.