Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

“A veces uno dura tanto tiempo que el amor se va acabando”, dijo hombre que mató y quemó a expareja

Richard Quiñones
San Pedro de Macorís

"A veces uno dura tanto tiempo que el amor se va acabando", fue una de las frases mencionadas por Antonio Fredimon (Topo), acusado de haber asesinado y posteriormente quemado el cadáver de su expareja, Olga Lidia Sánchez Soriano, con quien tenía dos hijos menores fruto de una relación de 13 años.

Fredimon dio la información cuando era entrevistado por el comunicador Eddy La Seda a quien le dijo que había procreado dos niños con su víctima, uno de seis y otro de 11 años de edad.

Sobre los motivos de la separación dijo: "No fue por infidelidad, pero tu sabes, a veces uno dura tanto tiempo que el amor se va acabando".

Durante la entrevista dijo que su exconcubina había ido anteriormente a querellarse en su contra por violencia de género, pero no fue a la cita y se reconciliaron. Posteriormente, en estos días, volvieron a separarse, ella lo denunció ante la Fiscalía y él se molestó porque lo citaron el día de San Valentín.

Agregó que ante la situación le pagó a alguien para que le diera un susto "la cortara", pero al supuesto ejecutor de acción se le fue la mano y la mató.

Añadió: "La mujer mía no te puedo decir que era una mujer infiel teníamos trece años juntos, ahora… los cuernos están de moda, pero la mujer mía no me era infiel que yo sepa".

El hecho

El pasado jueves, cuando los dominicanos celebraban el tradicional Día del Amor y la Amistad, la Policía informó que perseguía a un hombre que presuntamente raptó , asesinó y quemó a su ex concubina, cuyo cadáver fue encontrado la mañana, en unos matorrales del sector José Blanche, del Ingenio Santa Fe, San Pedro de Macorís.