Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Rayo caído en la Basílica San Pedro de El Vaticano el día de la renuncia del Papa ¿anunciaría juicio divino?

Víctor M. Quiñones
Apocas horas de que del Papa, católico, apostólico y Romano, el alemán joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI), anunciara su renuncia a su pontificado de casi 8 años, un rayo cayó en la Basílica San Pedro en el Vaticano.

Muchos ahora se preguntarán, ¿por qué precisamente cae ese rayo el día de su renuncia?, ¿por qué cae en Roma, donde tiene su sede el gobierno de El Vaticano, en un día que no estaba nublado, ni había llovido?

Hay que recordar… algunos acontecimientos bíblicos que podrían dar una respuesta a todo esto.

Primero. Cuando Dios derribó los muros de la ciudad amurallada y fortificada de Jericó, fueron rayos y centellas los que aparecieron, en ese que fue un juicio de Dios, teniendo como cabeza terrenal a Josué.

Segundo. Cuando Abirán, Datán y Coré, quisieron desconocer la autoridad de Moisés en el desierto, que le fue dada por Jehová, entonces aparecieron rayos y centellas, y la tierra se abrió y se tragó a los conspiradores.

Tercero. Cuando el pueblo hebreo dirigido por algunos conspiradores en contra de la autoridad dada por Dios a Moisés, cuando este estaba en el Monte Horeb, en El Sinaí, donde duro 40 días y noches y obligaron al hermano de Moisés (Arón) a hacer un becerro de oro como su dios, entonces aparecieron rayos y centellas y la tierra se abrió y se tragó a todos esos judíos desobedientes e idólatras, y, Dios los condenó a vagar por 40 años, hasta que esa generación pecadora se extinguiera y solo Josué y Caleb pudieran sobrevivir y entrar en la ciudad prometida de Canaán, la que fue repartida entre las 12 tribus salidas de los 13 hijos de Jacob, llamado luego por Jehová "Israel" cuando el patriarca, hijo de Isaac y nieto de Abraham peleó con el Ángel de Señor en Peniel.

Cuarto. Cuando la maldad se habia multiplicado de manera considerable en la tierra, como consecuencia del pecado de Caín, que mató a su hermano Abel. Dios le habló a Noé como único hombre justo y le ordenó construir un arca donde entraron él y su mujer, sus hijos, Jafet Cem y Can, las mujeres de ellos, así como 7 parejas de animales y aves puros y una sola pareja de animales impuros, y mandó el diluvio que acabó con toda vida, no sin antes enviar rayos y centellas.

Por estos hechos bíblicos, los que estamos en los caminos de Dios, creemos que este rayo que cayó en El Vaticano quizás sea el anuncio de algún juicio de Jehová Dios nuestro Señor.